El queso flameado es un plato típico de la gastronomía del norte de México, se realiza con queso derretido y chorizo. Es muy parecido al fondue de queso y se sirve habitualmente como aperitivo o entrada en comidas al aire libre y en restaurantes especializados en carne asada. A continuación en RecetasGratis.net te mostraremos cómo hacer queso flameado estilo Durango, una receta práctica, rica y muy tradicional que seguro disfrutarás.
Ingredientes para 4 raciones de Queso flameado:
- 500 Gramos de Queso asadero
- 250 Gramos de Chorizo
- 12 Piezas de Tortilla de maíz
- 1 Pizca de Ajo en polvo
- 1 Pizca de Sal
- 1 Pizca de Pimienta blanca
Pasos a seguir para hacer esta receta | 15 minutos
1
En un comal a fuego medio se calientan las tortillas de ambos lados. Se retiran conforme vayan quedando calientes y se meten a un tortillero o se cubren con un trapo limpio y seco. Recuerda que puedes hacer tortillas de maíz tu mismo o comprarlas ya hechas.
2
Para hacer el queso flameado, en una sartén sin aceite y a fuego medio se cuece el chorizo y se espolvorea con una pizca de sal, ajo en polvo y pimienta blanca. Se mueve constantemente hasta que esté cocido parejito.
3
Una vez que el chorizo esté bien cocido se añaden las rebanadas de queso, se tapa, se baja el fuego a lento y se deja hasta que gratine. Este platillo puede realizarse con cualquier tipo de queso para gratinar, como queso oaxaca, mozzarella o queso manchego, por ejemplo.
4
Sirve tres tortillas por plato y rellena con una cucharada de queso flameado calientito. Disfruta de ésta deliciosa comida tradicional mexicana con un poco de pico de gallo y guacamole. Si te gustó la receta, tienes alguna duda, opinión o piensas que podríamos mejorarla no dudes en dejar tus comentarios.